Programas

• Cultural y Social
  • Conciencia CINEMEX y Apoyo a Instituciones
  • Red de Asociaciones

Nuestro Programa de Educación, tiene dos grandes áreas de interés y apoyo:

• Educación Comunitaria: Todo lo concerniente a informar, instruir y fomentar temas que conllevan a una mejor calidad de vida en la comunidad.
  • Becas Educativas: Actualmente Fundación Grupo México participa con Bécalos; otorgando becas a alumnos, maestros y directores de excelencia de escasos recursos en nivel medio-superior. Ver Galería

Nuestro Programa de Medio Ambiente, tiene dos grandes áreas de interés y apoyo: Agua y Reforestación.

Agua

El agua, además de ser el elemento natural por excelencia, es el recurso que define los límites del desarrollo sustentable, ya que no sólo es indispensable para la vida, desarrollo económico y social de la humanidad, sino que también lo es para el funcionamiento de los ecosistemas del planeta.

Por ello, existe un primordial interés por cuidarla, reciclarla y aprovecharla racionalmente; así, Fundación Grupo México apoya y promueve proyectos relacionados con el cuidado y aprovechamiento racional del agua, en todas sus modalidades.

Reforestación Fundación Grupo México, aprovecha los árboles y plantas de los viveros dentro de sus Unidades Operación, para apoyar campañas de reforestación dentro de la República Mexicana; así mismo, realiza alianzas con otras Organizaciones dentro y fuera del país apoyando proyectos que tienen como objetivo preservar el entorno natural.

Las áreas de apoyo que contempla el Programa Social de Fundación Grupo México son:

Atención a Contingencias

Apoyamos a Organizaciones que brindan ayuda inmediata a las personas y comunidades afectadas por contingencias naturales. Del mismo modo, llevamos a cabo la promoción y supervisión de colectas internas de ayuda, así como alianzas con otras Organizaciones para la realización de proyectos de apoyo específico.

Proyectos de Salud

SaludOtorgamos apoyo a Organizaciones que ofrecen ayuda a personas que padecen enfermedades degenerativas y/o terminales y que brindan una opción de vida sustentable a largo plazo.

Promoción de Campañas de Salud para la prevención de enfermedades terminales y/o degenerativas.

Proyectos Culturales

• Respaldamos proyectos representativos que realcen la identidad y valores tradicionales mexicanos.
  • Apoyamos la Difusión artística y cultural, dentro y fuera de México.
  • Fomentamos el desarrollo y conocimiento del arte popular (mexicano y peruano)
  • Contribuimos al rescate, conservación y restauración del patrimonio histórico, arquitectónico y artístico de nuestro país.
  • Respaldamos propuestas que desarrollan actividades artísticas y culturales que promueven y fortalecen la creatividad, identidad y diversidad de sus comunidades; incrementando la oferta cultural en zonas marginadas de México.
  • Apoyamos al talento mexicano, en todas las áreas culturales y artísticas.

Difusión Artística

Apoyo al Cine Mexicano

Fundación Grupo México, está comprometida con el talento mexicano, es por ello que en apoyo a las artes y cultura de nuestro país, promovemos e impulsamos la difusión de películas mexicanas de estreno, para que alcancen el éxito que merecen.

Alfombras Rojas

Fundación Grupo México, apoya al Cine Mexicano, ofreciendo a los Distribuidores de Películas Mexicanas hacer su Alfombra Roja o Premier de Estreno en uno de los Complejos de Cinemex, sin costo alguno. Fundación Grupo México selecciona las películas mexicanas que apoyará y absorbe el costo de la renta del Complejo.

Premier a beneficio

Realizamos diversas Premiers, de películas de estreno, a través de nuestras pantallas Cinemex, en donde el total de los ingresos por la asistencia de la sala, se destinan a una Organización sin fines de lucro, apoyando así, su labor social.

Conciencia Cinemex

Campañas de Marketing Social

Utilizamos la infraestructura de Cinemex, para recaudar fondos para un proyecto específico de una Organización sin fines de lucro. Las Campañas tienen el objetivo de dar a conocer la labor social de la Organización y al mismo tiempo brindar informarción a quienes requieran del apoyo.

Difusión de Mensaje Social

Impulsamos la labor social de diversas Organizaciones, difundiendo su trabajo a través de las pantallas de Cinemex; con ello, pretendemos dar a conocer a quienes trabajan por los que más lo necesitan, al mismo tiempo que los espectadores encuentran mensajes sociales con valor universal y quizá por qué no, respuesta a sus propias necesidades.

Ver videos.

Atención a Contingencias

En caso de Contingencias, se puede apoyar a las Organizaciones a través de la infraestructura de Cinemex, llevando a cabo la recaudación de donativos voluntarios en taquilla.

Red de Asociaciones

¿Qué es la RED de Asociaciones?

La RED de Asociaciones agrupa a organizaciones sin fines de lucro de diversas dimensiones, ámbitos de actuación y finalidades, y con operaciones en cualquier estado de la República Mexicana. Su misión es crear redes y alianzas que promuevan, fortalezcan y  articulen  la gestión y profesionalización de sus asociados, el conocimiento mutuo, el intercambio de información y la colaboración a través de proyectos de interés compartido.

¿Cómo operará la RED?

• Se formará una junta directiva, presidida por Fundación Grupo México.
  • Para ser asociado de la RED se requerirá llenar un formato de adhesión y la Junta Directiva deberá autorizar su ingreso.
  • Todos los miembros sesionarán en el Distrito Federal 1 vez cada trimestre en la Asamblea General y 1 vez cada trimestre en la reunión con su grupo de trabajo “temático”.
  • Los miembros de la RED formarán parte de un grupo “temático”, dependiendo el tópico que atiendan: medio ambiente, cultura, educación, etc. La definición de los grupos de trabajo estará a cargo de los mismos miembros de la RED.

¿Qué beneficios se ofrecen al pertenecer a esta RED?

• Acceso a información generada por la RED y sus miembros.
  • Compartir y conocer mejores prácticas: intercambio de conocimiento a través de actividades, mesas redondas, talleres para dar a conocer proyectos, experiencias, evaluación de proyectos y lecciones aprendidas.
  • Consolidar alianzas y sumar esfuerzos con los miembros de la RED e instituciones externas “amigas.”
  • Difusión de las actividades, logros y aprendizajes de los miembros a través de la RED.
  • Concretar alianzas intersectoriales que promuevan la generación de nuevos proyectos, fortaleciendo así el campo de acción de su institución.
  • Participación en los grupos temáticos, logrando mayor conocimiento e influencia en su área de acción.
  • Acceso a servicios de asesoría que faciliten y mejoren la gestión de su institución.